Coach Médico

ENTRENADOR MÉDICO

El coaching en salud o entrenador de salud ofrece un trato único al paciente/cliente: la confidencialidad y una aproximación absolutamente individual y personal. La cercanía entre coach y paciente es la clave del coaching en salud: se trata de una forma de terapia que surge del diálogo y cuya función es esclarecer dudas y dar respuestas, realizando un seguimiento de los resultados.  

QUE SE HACE EN EL COACH DE SALUD:

  • Se realiza seguimiento personalizado.
  • La terapia propone ejercicios que deberán aportar objetivos a corto plazo, que demuestren resultados palpables.
  • El seguimiento dura el tiempo que el paciente considere, y el objetivo es que aporte resultados visibles a medida que se desarrolla en el tiempo. Lo más habitual es que dure entre 3 y 6 meses.
  • Atiende el estado anímico del paciente durante su desarrollo. El coaching en salud es muy demandado en casos de fumadores o alcohólicos que desean abandonar estos malos hábitos y necesitan apoyo psicológico.
  • Da respuestas a cualquier duda de forma inmediata. Es el único objetivo de esta terapia: esclarecer dudas, desterrar la desorientación y dictar pasos a seguir.

El Poder Del Individuo Sobre Sí Mismo

Esta es la filosofía del coaching en salud. El individuo es capaz de influir en sus circunstancias y determinarlas desde su voluntad; en el caso que nos ocupa, influir en un estado de salud. Esto se lleva a cabo con un cambio de mentalidad, aceptando plena responsabilidad sobre uno mismo y tomando conciencia de la importancia de la salud integralcambiando hábitos en consonancia. El caso coaching en salud enfoca todas sus acciones a mejorar los hábitos de salud y fortalecerla día a día.

el coaching de salud contribuye a favorecer cambios positivos en las personas, consigue mejoras en la adopción de hábitos saludables y favorece la adherencia a los tratamientos

Los coaches de salud desempeñan un papel de consejero en cualquier aspecto de la salud, física o mental: dieta, ejercicio, pareja, familia, estrés, embarazos, etc, de forma inmediata y personalizada. Si antes hemos dicho que el coaching es una monitorización o seguimiento, el coaching en salud es una guía para fortalecer la salud mediante buenos hábitos y actitud positiva, con el fin de prevenir posibles dolencias o enfermedades derivadas de malos hábitoscomplementando a los tratamientos sanitarios. En resumen: el coach en salud sostiene que los pensamientos determinan los hábitos de las personas, y por lo tanto un cambio positivo de mentalidad tiene el poder de cambiar nuestros hábitos de salud y el mismo devenir de ésta. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chat
1
Bienvenido