Coach Psicodélico de Integración

COACHING PSICODELICO

Los psicodélicos se están convirtiendo en una herramienta popular entre algunos círculos de entrenadores, desde los entrenadores de integración psicodélicos dedicados hasta los entrenadores de microdosis y los entrenadores que usan psicodélicos en la formación empresarial y organizativa.

EL PAPEL DEL ENTRENADOR PSICODÉLICO

El papel principal de un coach psicodélico es guiar y apoyar a su cliente a lo largo de su viaje de transformación.

Un entrenador a menudo está involucrado en todas las etapas de la experiencia psicodélica: preparación, el viaje en sí y apoyo durante la integración en los días, semanas y meses posteriores a la experiencia.

Durante la integración, el objetivo es dirigir el impulso transformador de la experiencia psicodélica hacia los cambios cotidianos. El papel de un entrenador, por lo tanto, es ayudarlo a aprovechar este impulso y extender el poder transformador de los psicodélicos a todas las áreas de su vida, mucho más allá de la experiencia inmediata.

Por esa razón, los entrenadores psicodélicos generalmente asumirán muchos o todos los siguientes roles:

  • Ayudarle a identificar sus objetivos, establecer un plan de acción y realizar un seguimiento de su progreso.
  • Descubrir las fuerzas emocionales y psicológicas que impulsan su comportamiento
  • Identificar las fuentes de conocimiento y sabiduría de su viaje.
  • Proporcionar formas prácticas para que integre su experiencia en su vida cotidiana.
  • Proporcionar responsabilidad en la implementación de cambios positivos y duraderos.

ENTRENADORES VS GUÍAS VS TERAPEUTAS

El papel de un entrenador psicodélico difiere del de un guía y terapeuta en varios aspectos clave.

Entrenadores vs guías

Mientras que un entrenador juega un papel más importante en las fases de planificación e integración antes y después de un viaje, un guía psicodélico está más directamente involucrado con la experiencia psicodélica inmediata en sí misma, desempeñando el papel de chamán y / o sanador. El guía es responsable de la ambientación y ambientación de la experiencia, con el objetivo de crear un viaje seguro y de máximo beneficio para el explorador psicodélico.

Un buen guía podrá ayudarlo en una variedad de situaciones durante la experiencia, ya sea empujándolo suavemente por un camino de exploración más profunda o ayudándolo a manejar un viaje “malo” mientras está sucediendo.

Los guías a menudo hablarán con usted sobre su viaje inmediatamente después de la experiencia, pero a diferencia de un entrenador, no suelen participar en el proceso de integración en los días, semanas y meses siguientes.

Coach vs terapeuta

Un terapeuta psicodélico se diferencia de un entrenador (coach) en que aprovechan la experiencia psicodélica para curar las heridas del trauma. Están capacitados en métodos terapéuticos más convencionales y, a menudo, pueden diagnosticar y tratar trastornos mentales específicos. Pero su experiencia adicional con psicodélicos puede proporcionar más profundidad en todas las áreas del tratamiento, incluidos el diagnóstico, la planificación del tratamiento y el mantenimiento después del tratamiento.

Una forma de pensar en la diferencia entre los dos es que un terapeuta ayuda a sanar su pasado mientras que un entrenador ayuda a construir su futuro

Por supuesto, hay mucha superposición en estos objetivos. Muchos terapeutas pueden ayudar y ayudan con el crecimiento personal y espiritual, mientras que muchos entrenadores lo ayudan a superar las cadenas de su pasado. El enfoque del terapeuta, sin embargo, es sanar la angustia emocional y psicológica, mientras que el enfoque del entrenador es ayudar en la transformación personal y espiritual.

TIPOS DE ENTRENADORES PSICODÉLICOS

Entrenador de microdosis

Las microdosis de psicodélicos pueden aumentar la productividad, estimular la creatividad, mejorar el estado de ánimo y la concentración, proporcionar más claridad mental y reducir la ansiedad, entre muchos otros beneficios.

Un entrenador de microdosis se especializa en guiarlo a través de un régimen de microdosis, que generalmente dura varias semanas. Su objetivo es ayudarlo a maximizar su experiencia al:

  • Ayudarle a identificar sus objetivos y crear un plan de acción para alcanzarlos.
  • Determinar y preparar la dosis correcta para sus necesidades.
  • Proporcionar responsabilidad a través de reuniones y controles regulares
  • Proporcionar información externa adicional sobre su experiencia

Coach de integración

El objetivo de la integración, en un sentido general, es lograr la integridad en su vida alineando su comportamiento diario con sus valores, metas, aspiraciones y creencias fundamentales.

Los psicodélicos pueden proporcionar una visión profunda de nuestros estados emocionales, patrones de pensamiento, mentalidades y relaciones. Pero la escala de esta percepción es a menudo mucho más profunda y abstracta de lo que estamos acostumbrados, lo que nos dificulta entender cómo podríamos usarla para afectar cambios positivos en nuestras vidas.

Un entrenador de integración psicodélica trabaja con un cliente para lograr la integración identificando primero las lecciones profundas de una experiencia o experiencias psicodélicas y luego trabajando con ellos para encontrar formas viables de integrar esta información en su vida cotidiana.

Un entrenador de integración a menudo tiene como objetivo eliminar los bloqueos mentales y las mentalidades tóxicas para permitir que la persona se dé cuenta de su máximo potencial. Con ese fin, el entrenador de integración utiliza la experiencia psicodélica de diferentes maneras, que incluyen:

  • Identificar los objetivos de desarrollo personal antes de un viaje.
  • Identificar bloqueos mentales, emocionales y / o psicológicos
  • Desarrollar un plan de acción antes, durante y después de un viaje para lograr sus objetivos
  • Proporcionar responsabilidad a través de registros y sesiones regulares.

Otros entrenadores que usan psicodélicos en su práctica

Los entrenadores ejecutivos y de liderazgo, los entrenadores de negocios, los entrenadores de vida / desarrollo personal, los entrenadores de relaciones y otros, también están agregando psicodélicos a su lista de herramientas en las prácticas de sus clientes.

Por lo general, utilizan psicodélicos para lograr objetivos específicos de dominio (objetivos comerciales, por ejemplo), encajando la experiencia psicodélica en su marco y enfoque más amplios.

Un coach ejecutivo, por ejemplo, podría trabajar con un cliente para mejorar su rol a la hora de liderar un equipo empresarial más eficaz. Se podría utilizar una sesión psicodélica para proporcionar información sobre las habilidades interpersonales del ejecutivo e identificar los puntos de fricción que podrían estar causando conflictos en su vida laboral. Luego, el entrenador trabaja con el cliente para crear un plan de acción para mejorar sus relaciones con su equipo.

Los psicodélicos son herramientas poderosas y flexibles, por lo que los entrenadores pueden usarlos de un número prácticamente infinito de formas, adaptándolas a su situación y necesidades específicas.

CÓMO EVALUAR A UN ENTRENADOR

La evaluación de un entrenador psicodélico (o terapeuta o guía para el caso) es obviamente complicado por el hecho de que casi todas las sustancias psicodélicas son ilegales en la mayoría de los países. Por lo tanto, mientras las sustancias en sí sigan siendo ilegales, no puede haber un marco legal para la capacitación, la concesión de licencias y la mejora continua a través de programas de educación y recertificación.

Dicho esto, existe una comunidad vibrante entre entrenadores, guías, terapeutas y otros facilitadores psicodélicos.

Algunas cualidades a buscar en un entrenador psicodélico:

  • Capacidad de empatía : ¿el entrenador demuestra la capacidad de estar presente, ser paciente y abierto? ¿Son capaces de mantener la compostura, permanecer concentrados y atentos, y ser un oyente empático? ¿Saben cuándo responder y cuándo dejarte simplemente continuar expresándote (o no)?
  • Capacidad para inspirar confianza : ¿se comportan de una manera que te hace confiar en ellos? ¿Te inspiran a confiar en ti mismo y en tu viaje? ¿Enfatizan la seguridad, incluso frente a todas las incógnitas que encontrará? Quizás lo más importante, ¿son estos comportamientos consistentes en todas sus interacciones? Es difícil confiar en alguien en una situación si no se puede confiar en otras.
  • Conciencia espiritual : ¿El entrenador parece tener una comprensión de la naturaleza trascendente de la mente? ¿Hablan de su propia interconexión con los demás, con la naturaleza y con el universo o con algo más grande que ellos mismos?
  • Conocimiento de los efectos de los psicodélicos: si bien un entrenador no necesita ser un médico o psiquiatra capacitado, debe tener un conocimiento práctico sólido de los efectos físicos y psicológicos de las sustancias psicodélicas. Lo más importante es que deben comunicar su intención de crear un escenario y un escenario óptimos durante su viaje y darle una idea de cómo responderían en una variedad de situaciones.
  • Conocimiento de la historia antigua de las medicinas psicodélicas : esto demuestra un nivel de respeto por las sustancias psicodélicas que va más allá de usarlas como herramientas modernas para mejorar nuestras propias vidas. En cambio, reconoce que somos una pequeña parte del experimento humano con la conciencia.

Estas son cualidades fundamentales que serán críticas durante toda la relación coach-cliente. Por supuesto, algunos entrenadores serán más fuertes en ciertas áreas que en otras. Lo más importante es encontrar un entrenador con el que te sientas seguro y cómodo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chat
1
Bienvenido