CREA SALUD

COMO CREAR Y MANTERNER LA SALUD

Tanto el Sistema Inmune como el Sistema Nervioso son sistemas cognitivos interactivos y ajustan su sensibilidad a las interacciones con el entorno, el cual al ser reconocido activa y desencadena procesos de acción que no estaban predeterminados sino que dependen de la interacción momento a momento que se produce con el (entorno) ajustando su respuesta a las variaciones de este.

Nuestras creencias, valores, identidad cultural y social, historia personal, toda esta información es procesada por el mismo tipo de sistemas neuronales que procesan la información inmunológica. La cognición, emociones y conductas sociales del individuo tienen una expresión funcional en su sistema inmunológico. A partir de esta comprensión se puede entender cómo los pensamientos y las emociones influyen en la inmunidad. Y como los eventos inmunológicos influyen en la cognición, conductas, emociones y en definitiva en la salud.

Las Terapias Mente-Cuerpo son “Las intervenciones que utilizan una variedad de técnicas diseñadas para facilitar la capacidad de la mente de afectar la función y los síntomas corporales”. Comprende a las terapias de integración psicofisiológica sustentadas científicamente por la psiconeuroinmunología. Las terapias mente cuerpo basadas en evidencia incluyen la respuesta de la relajación, meditación, imaginación guiada, relajación progresiva, entrenamiento autogénico, escritura terapéutica de autorrevelación, intervenciones psicosociales, entre otras.

Gracias a ello, se desarrolla la capacidad natural para mantener la calma y para neutralizar los efectos del estrés, de los traumas. Indicado en el tratamiento de ansiedad, insomnio, alteraciones psicosomáticas, como las: enfermedades crónicas: obesidad, diabetes, hipertensión, fatiga crónica, dolor crónico, artritis, alergias, colitis, fibromialgia, cefalea crónica, etcétera) y depresiones reactivas, es también un medio ideal para superar las crisis y para aumentar la resiliencia.

La práctica continuada de las técnicas psicológicas mejora la  eficiencia cognitiva y desarrolla la intuición y la creatividad, promoviendo la salud extrema y el bienestar radical. Estas técnicas de medicina mente-cuerpo, ofrecen la oportunidad de ser consciente y modificar los patrones de comportamiento que mantienen la enfermedad y el sufrimiento,

7 comportamientos que generan salud o enfermedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chat
1
Bienvenido