Servicios

Análisis Bio Electromagnético

Principio del análisis

El cuerpo humano es un conjunto de numerosas células, que se están continuamente desarrollando, dividiendo, regenerando y muriendo. Al dividirse, las células se renuevan a sí mismas. En los adultos, alrededor de 25 millones de células se dividen cada segundo y las células de la sangre se renuevan constantemente a una velocidad de aproximadamente 100 millones por minuto.

En el proceso de división y renovación celular, las partículas con carga del núcleo y los electrones extranucleares, unidades básicas de una célula, se mueven sin cesar a altas velocidades, emitiendo ondas electromagnéticas ininterrumpidamente. Las señales de las ondas electromagnéticas emitidas por el cuerpo humano representan el estado específico del cuerpo humano y por tanto, se emitirán señales diferentes dependiendo de si el estado de salud es bueno, de debilidad, o si se tienen enfermedades, etc. El estado de salud podrá ser analizado mientras que las señales de dichas ondas electromagnéticas puedan ser analizadas.

ESCANER

Elementos del Análisis

El analizador bioeléctrico es un nuevo instrumento que analiza este fenómeno. La energía y la leve frecuencia magnética del cuerpo humano se captan al colocar la mano en el sensor, y a continuación el instrumento las amplifica y las trata mediante el microprocesador que incorpora, los datos se comparan con el espectro cuántico de resonancia magnética estándar de enfermedades, nutricional, y de otros indicadores incorporados en el instrumento para diagnosticar si las formas de las ondas presentan irregularidades a través del uso de la aproximación de Fourier. De esta manera se puede realizar el análisis y diagnóstico del estado de salud y obtener los principales problemas del paciente, así como distintas propuestas estándares de curación o prevención, basándose en el resultado del análisis de la forma de onda.

El método de análisis bio-eléctrico es un emergente método de detección espectral, rápido, preciso y no invasivo, lo que lo hace especialmente apropiado para la comparación de los efectos de curación de diferentes medicinas y productos médicos, y para la comprobación de posibles estados anormales de salud. Los principales elementos de análisis ascienden a más de 30, e incluyen la condición cardiovascular y cerebrovascular, la densidad mineral ósea, los oligoelementos, el plomo en sangre, el reumatismo, los pulmones y el tracto respiratorio, la nefropatía, el azúcar en sangre, el estómago y los intestinos, el hígado y la vesícula, los nervios craneales, ginecología, la próstata, enfermedad de los huesos, rastros de selenio, hierro, zinc y calcio, etc.

Características Funcionales

Predicción sin síntomas: Con que tan sólo se produzca la alteración patológica de 10 células, el analizador puede detectar dicho cambio y predecir el posible inicio de una enfermedad. Tomando las medidas adecuadas en ese momento, será capaz de prevenir de manera eficaz diversas enfermedades crónicas.

Rapidez y precisión: Se pueden obtener múltiples indicadores del estado de su salud en unos minutos. Este método analítico está diseñado para ahorrarle tiempo y energía. La base de datos del sistema de análisis ha sido creada mediante métodos científicos, estrictas estadísticas de tratamientos y las pruebas de numerosos casos clínicos, consiguiendo así una alta precisión en el análisis.

No invasivo e indoloro: El análisis le dirá su estado de salud sin necesidad de análisis de sangre o radiografías.

Fácil y cómodo: Su funcionamiento es muy sencillo y por lo general, cualquier persona será capaz de analizar e interpretar los resultados tras un breve periodo de formación. Los chequeos médicos se pueden realizar en cualquier lugar y en cualquier momento, ahorrándoles tiempo a los pacientes. El coste del análisis es adecuado y puede ser aceptado por la mayoría de los consumidores.

Medicina Integral

Medicina Mente-Cuerpo

La mitad de los adultos en los Estados Unidos utilizan la medicina integral (complementaria), siendo la terapia cuerpo-mente la forma mas utilizada. Los pacientes de neurología a menudo recurren a sus médicos para obtener información sobre la eficacia de las terapia y los recursos para integrarlos en su atención. Todos sabemos perfectamente bien que las emociones afectan el cuerpo. Los pacientes a menudo mejoran más rápidamente y gastan menos en salud cuando el tratamiento de su enfermedad abarca su comportamiento, sus pensamientos y sus sentimientos. Por eso, es importante tener en claro, cómo puede producirse la integración cuerpo-mente. 

Uno de los aspectos básicos de la Psiconeuroinmunología, es aplicar el conocimiento médico para el abordaje de diferentes patologías, desde afecciones anímicas (ej: depresión), cuadros neurológicos (ej: demencias), alteraciones inmunológicas (ej: enfermedades autoinmunes) así como patologías neoplásicas (tumores y cáncer). La PNIE en la medicina actual es de suma importancia ya que dirige su atención en el individuo dentro de un contexto bio-psico-social y desde esa postura abarca la problemática. Por ejemplo, no es el síntoma (Cefalea) sino es el paciente, que expresa ese síntoma dentro de un contexto personal.

La medicina integral es una “medicina nueva”. Sin embargo, comenzó hace mucho tiempo. Es la medicina que cuida y trata al cuerpo siguiendo las leyes de la naturaleza; alimentándonos de los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para funcionar correctamente; integrando
a nuestro día a día los cambios y las costumbres nuevas que nos traerán una mejor calidad de vida y una excelente salud.

Coach Médico

Diferencia con respecto a otras ramas de la medicina

  • Se trata de un seguimiento personalizado.
  • La terapia propone ejercicios que deberán aportar objetivos a corto plazo, que demuestren resultados palpables.
  • El seguimiento dura el tiempo que el paciente considere, y el objetivo es que aporte resultados visibles a medida que se desarrolla en el tiempo. Lo más habitual es que dure entre 3 y 6 meses.
  • Atiende el estado anímico del paciente durante su desarrollo. El coaching en salud es muy demandado en casos de fumadores o alcohólicos que desean abandonar estos malos hábitos y necesitan apoyo psicológico.
  • Da respuestas a cualquier duda de forma inmediata. Es el único objetivo de esta terapia: esclarecer dudas, desterrar la desorientación y dictar pasos a seguir.

Todos somos conscientes de la importancia de la salud integral, pero muchas veces no sabemos por dónde empezar a cuidar nuestra salud; para responder a esto ha nacido el coach en salud

El coaching, a pesar de no presentar rigor científico o médico, ofrece un trato único al cliente: la confidencialidad y una aproximación al paciente absolutamente individual y personal. La cercanía entre coach y paciente es la clave del coaching en salud: se trata de una forma de terapia que surge del diálogo y cuya función es esclarecer dudas y dar respuestas, realizando un seguimiento de los resultados.  

El poder del individuo sobre sí mismo

Esta es la filosofía del coaching en salud, y del coaching en general. El individuo es capaz de influir en sus circunstancias y determinarlas desde su voluntad; en el caso que nos ocupa, influir en un estado de salud. Esto se lleva a cabo con un cambio de mentalidad, aceptando plena responsabilidad sobre uno mismo y tomando conciencia de la importancia de la salud integralcambiando hábitos en consonancia. El caso coaching en salud enfoca todas sus acciones a mejorar los hábitos de salud y fortalecerla día a día.

Los coaches de salud desempeñan un papel de consejero en cualquier aspecto de la salud, física o mental: dieta, ejercicio, pareja, familia, estrés, embarazos, etc, de forma inmediata y personalizada. Si antes hemos dicho que el coaching es una monitorización o seguimiento, el coaching en salud es una guía para fortalecer la salud mediante buenos hábitos y actitud positiva, con el fin de prevenir posibles dolencias o enfermedades derivadas de malos hábitoscomplementando a los tratamientos sanitarios. En resumen: el coach en salud sostiene que los pensamientos determinan los hábitos de las personas, y por lo tanto un cambio positivo de mentalidad tiene el poder de cambiar nuestros hábitos de salud y el mismo devenir de ésta. 

Coach Psicodélico

Proceso de Integración Psicodélica

Los psicodélicos se están convirtiendo en una herramienta popular entre algunos círculos de entrenadores dedicados a guiar y apoyar a su cliente a lo largo de su viaje de transformación.

Un coach está involucrado en todas las etapas de la experiencia: preparación, el viaje en sí y apoyo durante la integración en los días, semanas y meses posteriores a la experiencia.

Durante la integración, el objetivo es dirigir el impulso transformador de la experiencia psicodélica hacia los cambios cotidianos. El papel de un entrenador, por lo tanto, es ayudarlo a aprovechar este impulso y extender el poder transformador de los psicodélicos a todas las áreas de su vida, mucho más allá de la experiencia inmediata.

Entre saber lo que es bueno para ti y hacerlo hay un gran trecho. En este trecho es donde se aprende la habilidad de tomar decisiones.

Si pudieras hacer aunque sea un cambio significativo cada semana, tu progreso hacia el bienestar radical se aceleraría de manera importante. Después de un mes sentirías algunos beneficios reales; después de un año la transformación seria completa. Si se reduce a una serie continua de decisiones fáciles, el problema de la incongruencia desaparece. Incluso puedes permitirte ceder a la tentación de una torta de chocolate, siempre y cuando alteres una cosa cada semana, ya sea en tu dieta, tu rutina diaria o tu actividad física. Solo con decidir ponerte de pie y moverte cada hora, lo cual parece una decisión trivial, mandas mensajes positivos al supergenoma, lo suficiente para marcar una diferencia en la actividad genética.

A estas alturas no será una sorpresa que el enemigo mas grande en la dieta de la gente es la inflamación. Investigadores médicos han rastreado sus huellas por todo el mapa, desde las enfermedades crónicas y la obesidad hasta el síndrome del intestino permeable y enfermedades mentales. Es muy probable que la dieta típica incremente la inflamación, y por ello es necesario un cambio.

Cuando nos dicen que debemos reducir el estrés en nuestras vidas, las palabras casi siempre caen en oídos sordos. La vida moderna es estrés. No hay escapatoria de las presiones externas (conocidas técnicamente como estresores) que hacen la existencia de todo demasiado rápida, agotadora y demandante. Pedirle a la gente que tengan menos estrés es como pedir a los peces que tengan menos agua.

El secreto para hacer ejercicio puede ser resumido en una frase: continúa, no te detengas. Es mejor estar activo toda la vida a cualquier nivel, incluida la actividad suave, a practicar deporte en la preparatoria y la universidad, y no hacer nada después con el paso de los años. La consistencia es la meta principal, no ponerse a sudar.

El título de esta sección plantea una pregunta. ¿Deberías adoptar la meditación como la decisión primaria para aumentar tu bienestar?. Sus beneficios son acumulativos. Entre mas lo haces, mejores son los resultados.

Nada ha cambiado en décadas con respecto a la recomendación de dormir bien por la noche. La ciencia medica todavía no ha determinado con exactitud que hace el sueño, pero esperar a que se resuelva el misterio es secundario. Lo principal es el hecho de que no dormir desequilibra todo tu sistema. 

El tema de las emociones es muy vasto, pero hay algo que es verdad para todos. El estado emocional más deseable es la felicidad. Aunque la felicidad es un estado mental, el cuerpo es afectado profundamente por nuestro estado de ánimo. Los mensajes químicos le dicen a cada célula como te sientes. A su propia manera, una célula puede estar contenta o triste, agitada o en paz, jubilosa o desesperada.

Chat
1
Bienvenido